¿Por qué debemos cuidar la piel de la luz solar?

Publicado por Jayet Abdul en

La piel es el órgano más grande de nuestros cuerpo. Nos protege de innumerables riesgos. Sin embargo, no siempre le devolvemos el favor. Por eso, brindarle un debido cuidado y protección a nuestra piel resulta inevitable, sobre todo en esta época del año, y más aún desde que se ha establecido que nuestro país es el lugar donde la radiación es más fuerte que en cualquier otra parte del mundo.

A continuación 5 razones que quizás no sabías de la importancia de proteger tu piel del sol.

1. Es acumulativa. 
La razón más importante de proteger tu piel del Sol es que no importa qué tipo de piel tengas, ni cuánto tiempo estuviste expuesta al sol, se va acumulando. No solo eso, sino que además, sus consecuencias son irreversibles.

woman holding sheer scarf 

2. Puede desarrollar cáncer a la piel

Este es, quizás, el motivo más impactante a considerar. Si no proteges tu piel, las quemaduras pueden traer como consecuencia cáncer en la piel. Recuerda, siempre utiliza protector solar sobre todo durante las 10 de la mañana a 4 de la tarde.

3. Envejeces más rápido.
Cuando tu piel queda expuesta al sol sin protección, eres más propensa a que las arrugas aparezcan. Envejeces más rápido porque los rayos UV desgastan las células que protegen naturalmente tu piel.

4. Aparecen manchas solares
Si tomas sol sin aplicarte protector solar, es posible que aparezcan manchas imposibles de retíralas. Las personas con pecas, son más propensas a que el sol haga que aparezcan más; aunque hay que tener cuidado que esas pecas no sean quemaduras graves de sol.

 

5. Puede quemar tu retina 
El sol no sólo puede afectar a tu piel, también puede generar problemas en los ojos como cataratas. Por lo que también proteger tus ojos con unos correctos lentes resulta indispensable. Adquiere unos que tengan protección a los rayos UV.

black Ray-Ban Wayfarer sunglasses on beach sand

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario