Ventajas de la depilación con cera.

Publicado por Jayet Abdul en

La depilación es uno de los tratamientos de belleza más demandados tanto por el género femenino como por el género masculino. Es un hecho que las mujeres se depilan mucho más que los hombres, aunque en la actualidad son cada vez más los hombres que se suman a este tratamiento. En los últimos años se ha generado una gran cantidad de polémicas entorno a la depilación, sobre si es necesaria o no, si se impone y es una obligación o si es beneficiosa para la piel.

Lo que no se puede negar es que la depilación es un tema personal, y cada uno tiene que decidir si depilarse o no según sus necesidades o preferencias. Hoy en día, existen miles de métodos y técnicas diferentes para la depilación, provocando que sea difícil elegir qué métodos y productos de depilación utilizar.

¿Por qué elegir la depilación con cera?

 

A pesar de todas las técnicas de depilación, la depilación con cera que se hace y se hacía de forma tradicional, es una de las técnicas más fiables y efectivas por todas las ventajas y beneficios que tiene para nuestra piel y para la eliminación del vello.

 

 

Beneficios para la piel

 

Uno de los principales inconvenientes que se pueden encontrar a la hora de depilarse son las marcas que se quedan después, por ejemplo, los puntitos rojos o las posibles heridas si se utiliza una cuchilla para depilar. Con la depilación con cera esto no ocurre, puede que deje un poco de rojez pero que desaparece inmediatamente después de aplicar un poco de agua y aceite que calme la piel.

 

Además, uno de los principales beneficios para la piel al depilar con cera, es la exfoliación, ya que se eliminan de una manera mucho más eficiente todas las células muertas que se quedan en nuestra piel, al levantar la capa de piel seca. Después de la depilación con cera, la piel se queda mucho más suave, limpia, brillante y sin marcas de sufrimiento.

 

Related image

El vello tarda más tiempo en crecer

 

Otra de las razones por la que escoger la depilación con cera sobre otras técnicas, es por su eficiencia en la eliminación del vello. Por ejemplo, con una cera roll on se puede aplicar la cera de una forma fácil y rápida en todas las partes del cuerpo, además este método lo puede utilizar todo el mundo, puesto que no gotea y deja una piel limpia y depilada como si lo hubiera hecho un profesional.

 

Como la cera elimina el vello de raíz, este tarda mucho más tiempo en salir de nuevo, por lo que la depilación es mucho más duradera que la que se consigue con otros métodos de depilación. Además de crecer de forma más lenta, el vello, al ser arrancado desde el folículo, vuelve a salir más fino y debilitado, por lo que no pincha de la misma manera que si nos hubiéramos depilado con una cuchilla.

 

La depilación con cera es mucho más barata

 

No todo el mundo se puede permitir gastar mucho dinero en la depilación. La depilación con cera, en comparación con otros métodos como, por ejemplo, la depilación láser, tiene unos precios mucho más bajos, a los cuales podemos comprar cera de calidad y conseguir unos resultados incluso mejores que con la depilación láser.

 

Hoy en día, hay una gran cantidad de oferta en productos y servicios de depilación, pero todos ellos son inaccesibles para la mayoría de la gente, además de que puede ocurrir que no sea una depilación adecuada para todo tipo de pieles. Esto es distinto en el caso de la cera, la cual se aplica y se retira rápidamente, dejando una piel limpia y suave durante un largo periodo de tiempo, con los mismos resultados en todo tipo de pieles, y sus precios si son accesibles para todo el mundo.

 

 

Mayor definición y menor irritación

 

Con la cera se puede conseguir una mayor definición en algunas partes del cuerpo delicadas y pequeñas como el bigote o la zona del bikini. En estos casos, la mejor opción es la cera, la cual eliminará todo el vello de raíz con un acabado perfecto, utilizando muy poca cantidad de cera. Pero, sin duda, una de las mayores ventajas de utilizar la cera como nuestro método de depilación es que no provoca irritación en la piel.

 

Una de las peores consecuencias de una depilación mal hecha son los molestos puntos rojos, que se pueden irritar provocando heridas que dejan cicatrices en la piel. La cera no provoca irritación alguna, siempre que se haga de forma correcta y siguiendo todas las recomendaciones de uso y precaución.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario